Ríos de Huancayo son una calamidad

NO es una linda catarata, son aguas servidas que a vista y paciencia de los huancaínos contaminan un afluente de El Mantaro

Muy preocupante, es la situación de los ríos que delimitan el centro de Huancayo, por el norte con el Distrito de El Tambo el río Shullcas, afluente de El Mantaro se ve contaminado por los residuos sólidos que se echan a las riveras, así como las aguas servidas que sin tratamiento alguno contaminan el representativo río.

Según el artículo 5 de la Ley General de Aguas los ríos son de propiedad inalienable o imprescriptible del Estado, y causa extrañeza que Sedam Huancayo, la entidad encargada de brindar los servicios de saneamiento, sea la que evacue todas las aguas servidas a nuestros ríos sin tratamiento alguno.

Algo de esto dijimos en Septiembre 2008...pasará mucho tiempo para que alguna autoridad se ponga los pantalones y decida poner en marcha el necesario "relleno de aguas servidas", que en el futuro sería otro problema como "Lastay", un importante relleno descontaminador que nadie quiere tener cerca

¿Quien aguantará semejantes olores cerca a sus viviendas?
¿Donde ubicarían las plantas de tratamiento?
Muchas preguntas y ni una respuesta

Posteriormente más información con ríos contaminados

P.D. El video no está editado, colgamos la grabación con algunas fallas de origen debido a que no contamos con un lugar donde editar nuestros videos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La encuesta de la semana:
¿Por que gano el Sport Huancayo?
1 Huguito le dio duro al tecnico huancaino
2 En la mira soborno al arbitro
3 Jugaron solos
4 la cancha estaba mas fea que el diseño de enlamirajunin.blogspot
Respondan la pregunta y entraran a un sorteo de descuentos de impuestos en la sunat

Anónimo dijo...

No te digo, enmcima de radical chancaporgusto misio, si tienes patas en el medio, por que no pods prestad una editora, o no tequieren
jajajajajajajaja
de ese problema ya lo dijo el ministro minero brack egg hace tiempazo y para variar nadie le hizo caso. ¿te lo haran a ti? nicagnd huevas y menos los inutiles de uajjjroK (o GÜeroc en extranjero), Araña o el feaso castrao.ubicaina bloggero.

Oskar Natteri Laguna: dijo...

"EL BLOGGER RESPONDE"
Parece que nuestro desconocido webero Smoothness man es el que necesita ubicaina, mando un comentario a este blog cuando debio mandarlo al de Hugo, luego te rectificaste pero= quedas registrado, jeje.
Por otro lado, el tema no es actual ES DE SIEMPRE y si no hacemos algo para solucionarlo quedamos peor, y es chevere que, aun que sea para chancar, te preocupes por estos temas, si merezco el apelativo de "radical" por ser consecuente, chevere, gracias y no me pico, solo digo lo que pienso, y hago lo que como comunicador debería hacer, crear conciencia, sobre un tema que poco a poco nos lleva al cadalso.
Atte
Oskar Natteri
El Blogger

Anónimo dijo...

ese tal smoothness es un desubicado y convenido, no merece que se le de espacio ni respuesta en este ni en ni un otro sitio.
Carmen

Anónimo dijo...

caraxo, postea pex entro y no encuentro nada...total un herror lo cometa cualquier ser humano.
y mejora tu camara pex se te corta el audio...o eres tartamudo
jajaajja