Doe Run Perú no cumpliría Pama

Artimañas para evadir responsabilidad

Foto Internet

El Secretario de la Mesa de Diálogo Ambiental Washington Mori Andrade manifestó que no sería pertinente ampliar el plazo para el cumplimiento del Pama a la minera DRP, debido a que en el 2004 ya se le había dado en exclusividad esa ventaja, (que vence en Octubre del 2009), esta actitud estatal provocaría la reacción y el rechazo de la población de La Oroya, el Valle del Mantaro y la Región Junín en general sentenció Mori.

De otro lado, Mori Andrade opinó que es un absurdo decir que Doe Run Perú está en una crisis financiera por el bajo costo de los metales, debido a que en los 3 últimos años consecutivos DRP tuvo muchas utilidades en la actividad metalúrgica, “son artimañas para evadir la responsabilidad de implementar el Pama, y el Estado exonere esa obligación”

Esta opinión se vierte luego de que diarios de alcance nacional informaran que DRP tendría un deficit de casi 100 millones de dólares para comprar concentrados a las mineras, sumado a que viceministros estarían intercediendo para salvar a la empresa del déficit, esa sería la excusa perfecta para ampliar el urgente Pama.

Mas información publicada este domingo en el diario "La Primera"

Actualización del tema: No sería el PRIMER SALVATAJE inoportuno del Estado, se informó desde el tercer piso

Con esta desición afectarían tu salud
¿Que harás?
¿Por quién irá Papa Pitufo Brack?
¿Otorgarán la ampliación de su Pama?
¿Quien sugirió a García Perez denominar este año "Año de la Unión Frente a la Crisis Mundial”?
Recuerdan que La Universidad de San Louis de Missouri emitió un informe en el que daba a conocer que en provincias alejadas como Huancayo y Concepción se veían contaminadas por la actividad metalúrgica de la Oroya

5 comentarios:

HUGO BUSTAMANTE dijo...

Oskar, recuerda que el tema de la posible ampliación del PAMA a DRP, nace de una publicación del diario El Comercio (Jueves 12 de Marzo), donde efectivamente se informa del déficit de esta empresa por casi $ 100 millones luego que algunos bancos le cerraron créditos.
Que yo sepa no se menciona que el Gobierno ampliaría el PAMA, más bien el apoyo se daría en respaldarla con el crédito necesario a través de la COFIDE, cosa que no es de su competencia.
Si tienes mayor información me la pasas.

Oskar Natteri Laguna: dijo...

"EL BLOGGER RESPONDE"
Ok, Hugo, si bien es cierto que las autoridades de la DRP y del MINEM quieren guardar absoluta reserva en el tema, la respuesta de la mesa de dialogo fue contundente, es una artimaña para evadir responsailidades, ¿y donde quedaron los plomo-dolares? de todas las utilidades de los años de bonanza ¿en una casa para la hija de Ira Rener?

Tu te refieres a la publicación que emite el Comercio el día 12 de marzo, el 13 publica esto en su web, el link lo puedes copiar, pegar y revisar

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/258487/darian-otra-prorroga-ambiental-doe-run-su-situacion-financiera

Es hora que los comunicadores nos pongamos los pantalones, y tomemos una defensa justa de lo que tambien son nuestros intereses

El Humo ue emite DRP
¿Se queda en La Oroya?
QUe es mas importante vivir con buena plata o vivir con salud,

Atte.
Oskar Natteri

Anónimo dijo...

te boy a desir los mismo ke el cholo sano y sagrajo "dejenme trabajar carado", si estan viendo solucionar est problem dejenlos pes, no me parece justo que se metan total, es un asunto privao y si el estaio mete las narices (alan metera la papadota) sera para salvaguardar la chamba de tosa una ciudad, mas ecuanimidad e informen sin apasionamientos.
y a Hugo Busto_de_amante, gano el SH que chevere, te fundiste

Anónimo dijo...

Bueno, es importante concoer los sucedos que comprometen la salud y bienestar de las personas, pero mi comentario sería que si se informa acerca de una noticia que sucede no se haga de ella, un discurso plazuelero,el blog crecería sin agresión indirecta de una maner mas educada y no agresiva, no es populismo solo que no actúen al estilo Laura Bozzo o Magaly Medina.

Afustin Mamani M. dijo...

Les aseguro que DRP no cumplira su PAMA, que vence en octuvre 2009, faltan escasamente 5 meses y todavia queda por invertir la bonita suma de 75 millones de dolares americanos en la modernizacion del circuito de cobre y la respectiva Planta de acido.
Segun informaciones extraoficiales DRP esta buscando paralelamente al SALVATAJE ECONOMICO (¿?) como un condicion de que el estado se comprometa ampliar el PAMA, y estoy muy seguro que se las van a conceder, recordemos cuando el Dr. J del Castillo como ministro del PCM apoyo a DRP para que el juicio en Estados Unidos aperturadas por dos religiosas debian ser tradadas en el PERU. Cuando nos enteramos que la empresa DRP manifesto que no se encontraba en crisis economica (la unica empresa en el mundo minero del Peru, nuestro Sr. Presidente de la Repubblica salio a los medios de comunicacion manifestando que habia que ayudar a esta empressa porque se quedarian en la calle 3500 trabajadores ( y los trabajadores mineros que fueron despedidos en las distintas empresas mineras a lo alrgo del Peru quien los defendio y levanto la voz de protesta.
Por el bien de la ciudadania de La Oroya, mis amigos por siempre, por quienes seguire luchando desde mi escritorio, necesiten urgentemente que la empresa DRP se pronuncie aumque sea por primera vez que va a ser de la Fundicion y Refinerias de La Oroya, y al estado peruano que tome el problema como una afrenta a la poblaicon peruana y de soluciones concretas.