¿Abandono de persona en riesgo?

Ambulancias de Essalud que ni se movieron para atender emergencia
Foto: Internet

El miércoles y jueves muchos medios pasaron una nota que tal vez pasó desapercibida, pero que es muy grave...
Frente a Essalud, la ayudante (llámese también Churre) de una combi fue arrollada por la unidad en la que trabajaba , luego efectivos PNP la derivaron a una clínica local.
Lo preocupante es que ese día se fue a la puerta de Essalud, se buscó ayuda de una ambulancia para atender la EMERGENCIA, pero los "guachis" se negaron a atender el caso "NO es asegurada", indicaron friamente a los peatones que presurosos buscaron ayuda para la accidentada, ¿Se animará a opinar "Bigotito" Barrios?
El conocido "Don Teo", fotografo de Essalud, salió presuroso con su camarita a tomar la imagen, pero no fue capaz de entrar y buscar ayuda para la señora ¿lo llamaremos abandono de persona en riesgo?
Drásticamente castiga este tipo de actitudes nuestro Código Penal, pero....sabemos que nada pasará...así es el Apra señores.
La señora accidentada es Elizabeth Yudi Villafano (28), embestida por una combi de la empresa “Tours Regional” de placa RY – 2006, flota Nº 17, ella tuvo una fractura en la pierna y varias contusiones, aclaro que el chofer no se dió a la fuga

1 comentario:

Anónimo dijo...

Indudablemente este hecho es una barabaridad, y se da por que la gente que trabaja en essalud pues no esta informada que el estado tiene potestad y acciones en essalud es una empresa privada-nacional, ellos tienen el derecho de atender a cualquier persona, no obstante el personal que trabaja ahi inluido los de ventanillas, son personas incapacitadas mentalmente, educativa y cultural, son limitados, al igual que el jefe de prestaciones y pensiones, sino compruebenlo, vayan y averiguen porque no salen pensiones de jubilados?? los hacen esperar hasta 3 años, conran encima por pasar lo informes de un escritorio a otro, el problema no es la atención sino la gente que atiende, son muertos de hambre oportunistas que solo quieren ganar dinero ilícitamente