DINERO PARA REFORESTAR....Sr Arana a tramitarlo por favor



En entrevista concedida por el Ing. Juan Ospino Nuñez nos comentó que Huancayo puede beneficiarse con un dinero de $32 millones que donará la "Comunidad Andina de Naciones" para reforestar lagunas, este fondo salió el 26 de agosto y puede beneficiar por lo menos a tres países, uno de ellos Perú y por ende el Nevado del Huaytapallana que necesita urgente reforestación luego de la BURRADA DE DESEMBALSAR SUS LAGUNAS.

Según el mismo Ospino Nuñez, es urgente que nuestras autoridades comiencen a buscar esos recursos para poder asegurar las fuentes de captación, que según funcionarios, NO SE INVERTIRÁ EN ESO, más detalles en otro post

OTRA VEZ LO URGENTE DEJA DE LADO LO IMPORTANTE

(La entrevista fue emitida en el programa "Despierta Domingo" el domingo 14 de septiembre en Radio la 91)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojala se muevan estas autoridades para reforestar el planeta, pero ¿por que acerlo en el Huaytapallana?, y sobre todo,
¿Que tiene que ver el desembalse que hiso el Chato Morales?

Oskar Natteri Laguna: dijo...

Es cierto amigo anonimo, el Huaytapallana siempre se vio medio desierto, pero alberga harrrta flora y fauna natural; el desembalse que hizo el Ex Alcalde, premiado por nosotros con el congreso, nos dejó sin agua(quito el 70%de las aguas de la laguna Lazuntay,de donde sacan el agua para Huancayo)y eliminó el contacto del nevado con el agua acelerando el proceso de desaparición del nevado Hauytapallana, si queremos tener en Huancayo "Agua para rato" tenemos que reforestar urgente estas lagunas como parte del proceso de subsanación de ese "DESASTRE HUMANO"

Anónimo dijo...

¡reforestar las lagunas?
y como es eso,
Reforestar es establecer vegetación arbórea en terrenos con aptitud forestal. Consiste en plantar árboles donde ya no existen o quedan pocos; así como su cuidado para que se desarrollen adecuadamente.Lo dice la Cruzada Nacional por los bosques de Mexico país que realmente se preocupa por reforestar sus bosques.¡cuando huvo arboles en el nevado?
Y si eso lo dijo el entrevistado puessss que Dios nos libre de otro crimen ambiental, por que si pone eucaliptos en las laderas de la laguna en el mejor de los casos se moririan los platoncitos y en el peor crearía otro desequlibrio ecologico.
Con un Alcalde "TECNICO" Y CON UN ING que quiere jugar a cambiar ecosistemas que Dios nos tenga en su gloria por lo pronto dejen de tirar basura desde los puentes que cruzan el RIO DE COLORES con eso contribuiremos un poco. NO SEAN PESIMISTAS "un grano no hace el granero pero ayuda al compañero"

Anónimo dijo...

que el Apu Huaytapallana nos perdone a hacer pagapu no mas