Criminal atentado contra Wariwillka

PRENDEN FUEGO A MOLLE SAGRADO

En horas de la madrugada los pobladores del anexo de Huari descubiron que el molle macho ardía en llamas, producto de que un descuidado laya (o chamán) dejara prendida una vela. el viejo árbol tuvo que ser talado.


La leyenda cuenta que eran 3 los Molles en el santuario de Wariwillka, solo dos se mantuvieron hasta la actualidad; y son considerados patrimonio de la Nación Wanka.


Al ser consultado sobre el caso, el Ministro de Cultura Juan Ossio, pidió que se plante otros cinco molles, ¿que cosaaa?

Los representantes del Ministerio de Cultura indicaron que solo se perdió el 30% del Molle Macho, esto al constatar la pérdida una gran rama que tuvo que ser talada para salvar el total del árbol.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

que pena,,,ojala detengan a los criminales

Group 10 Noticias dijo...

Solo te podria decir que el Dr Ossio, no sabe nada de tradiciones, esta pintado en el crago

Anónimo dijo...

carajo.''' queines son estos desgraciados al ataentar contra nuestros patrimonios...son csm..

Hipólito Cruchaga dijo...

A veces Oskitar, dan ganas de llorar por tanta indiferencia.

Ojalá se pueda hacer algo para recuperar este árbol que es todo un símbolo y que le pertenece ya a toda la humanidad.

Un abrazo.

Hipólito Cruchaga

Anónimo dijo...

finelmente...
¿quien lo hizo?

Anónimo dijo...

... como siempre la huevonada de los brujos y chamanes y cojudez y media trae sus consecuencias, sumado a ello al payaso de Cultura?? Juan Ociosso, por eso estamos como estamos.

Anónimo dijo...

SOY UNO DE LOS QUE TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER HACE CINCO AÑOS ATRAZ LOS DOS MOLLES INTACTOS, LEI LA HISTORIA DE ELLOS Y SU SANTUARIO ES TAN RICA NUESTRA CULTURA QUE ME APENA QUE HAYA SUCEDIDO ESO CON EL MOLLE MACHO COMO LE DICEN Y QUE PENA DE ESE QUE DICE LLAMARSE MINISTRO DE LA CULTURA QUE DE UNA SALIDA ESTUPIDA PERO BUENO ES UNA MAS DEL APRA, PEDIRIA AL DISTRITO QUE CUIDE MAS DE ESOS VESTIGIOS ARQUEOLÓGICOS Y LES PONGA MAS SEGURIDAD.