¿Huelga de muletas caídas?

REGIDOR PIDE QUE DISCAPACITADOS PROTESTEN
Es su responsabilidad, y el excéntrico y cuasi siempre protestante Raúl Cevallos Alpaca pide que para que el municipio de Huancayo implemente una norma que beneficie a los discapacitados, sus representantes deben protestar...

¿Que cosa?

Le recordamos al edil que los regidores no solo fiscalizan, sino también legislan, proponen, por lo que es su chamba coordinar con ellos e implementar una disposición legal que casi nadie cumple.

Él reconoce que el tema está pendiente, como también lo está la implementación de topes para ciegos en la comuna wanka, un servicio higiénico adaptado a personas con sillas de ruedas, rampas, etc, etc, etc.

Otro detalle, tener una discapacidad no es sinónimo de ser menos válido, por lo que debemos erradicar de nuestros léxicos la palabrita "minusválidos". ¡CAPISH!


A LLORAR CON ROCOTOS Y CEBOLLAS
Y LA LEY. ¿DÓNDE QUEDA?
ACTUALIZACIÓN: Luego de publicado el post, decidí erradicar un comentario "algo violento" contra el entrevistado; la central de edición del blog suprimirá comentarios que puedan herir la suceptibilidad de cualquier persona.
De otro lado, la entrevista original a Raúl Cevallos dura aproximadamente 3 minutos y fue sobre el financiamiento de los puentes AA (Amazonas y Arequipa), en el tramo final se le preguntó sobre la ley que obliga a las comunas a destinar el 0.5% del presupuesto para las personas con discapacidad, y todo lo él que responde está en el video; luego vuelve a hablar del tema de los puentes.
Lo que reitero es que en lugar de enfrentara a discapacitados y alcalde se puede proponer y concensuar proyectos a fin de favorecer a quienes más necesitan; las rivalidades deben quedar a un lado por el desarrollo del pueblo.

3 comentarios:

andres dijo...

ojala este inutil promueva una ley para los discapacitados

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

No es justo que se trate mal a un grupo de personas que tiene limitaciones fisicas, nadie, pero nadie tiene comprada su vida como para ser feliz, lo peor es que nuestras autoridades no quieren entender esto, yo vivo con una persona con discapacidad y soy testigo del maltrato que sufre mi papa en las combis, los taxis, las calles las tiendas y ahora en el estado, es injusta esta norma y todos debemos luchar por los que mas nos necesitan; es más deberían de tener representantes en los consejos municipales y regionales para mejorar su calidad de vida por que quedan pequeños los esgfurezos realidos desde el congreso.