Indignante…El estado paga para que nos contaminen…el colofón

El Prolapso de Brack Egg
En esta entrevista el Ministro Brack Egg dice textualmente“…La parte económica y social tiene prioridad sobre la ambiental…”. en otro momento manifiesta que tenemos que “…entender que el desarrollo no puede ser sin la parte económica primero, la parte social segundo y (muy) después la parte ambiental, de no causar daños a la salud ni a otros…”

Primero: ¿que priorizar?, salud o el trabajo, ¿Podemos trabajar sin salud?, recordemos, al flamante ministro de Ecología y medio ambiente Antonio Brack Egg diciendo que "...fiscalizará a las mineras que atentan contra la ecología y el medio ambiente...", ¿Doe Run Perú es un lapsus? Más parece un prolapso de promesas

Segundo, Si hablamos de Desarrollo Sostenible (sin alusiones municipales que atentan contra la palabra) sabemos que es "Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". (ojo el link es de las Naciones Unidas) entonces, como podemos decir que aseguramos el presente si dañamos el futuro medio ambiente de los peruanos con los altos índices de contaminación.

Tercero, Ya lo dice el artículo 1 de la Constitución Política del Perú La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.”¿Qué decía usted, Señor Ministro?...Pareciera que sus (desafortunadas) palabras son un insulto al peruano
Sabemos que la fiscalización aun es potestad de Osinergmin, pero ¿donde queda la responsabilidad suya como Ministro de Ecología?, ¿Le interesa la salud de los Oroínos? ¿ la del resto de la población afectada?, ¿Como lograr la reducción de estos niveles de contaminación?...preocuparse y defender esto SI es su responsabilidad.
Ojo, sigo buscando tener una entrevista con el Sr. Antonio Brack Egg
Finalmente, al iniciar la Semana Santa el Arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Barreto, como siempre, tocó el tema siempre priorizando la “Salud del ser humano”; también justificó la actitud solidaria de las mineras que subsidiarán a DRP, ya que si la metalúrgica de La Oroya no procesa sus minerales ¿Qué venden ellos?, Ya lo dice el viejo y conocido dicho "No es amor al chancho, sino a los chicharrones"

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que paso con brak...le faltaron pitufihuevos