Tras los pasos de Huaroc



No se si coincidimos, pero siento un Deja Vú impresionante entre los dos últimos Vladimir´s que asumieron la Presidencia del Gobierno Regional de Junín, veamos


* Ambos tuvieron la imagen de autoritario.

* Quisieron y ganan más de 14 mil soles al mes.

* El primer año de su gobierno asumieron la presidencia de la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales.
OJALÁ NO TERMINEN CON LOS MISMOS ESCÁNDALOS Y BAJO NIVEL DE POPULARIDAD Y CORRUPCIÓN

UN tema que no se debe olvidar

Y LOS CANDIDATOS PONER EN AGENDA

Ya vivimos una época de campaña electoral, y muchos de los candidatos al congrezoo comienzan a prometer el oro y el moro, y como reza la vieja anécdota, prometen puente y luego el río.

En el video les recordamos una realidad que se puede, y debe, cambiar; en el congreso pueden implementar alguna ley que respalde a las trabajadoras del campo que son discriminadas en su labor cotidiana; con injustos salarios.

Cien años de Arguedas en el Perú

PEDIMOS QUE UNA AVENIDA LLEVE SU NOMBRE

A pesar de la poca razón que mostró el gobierno para negar la declaración de la denominación de este año como "Año del Centenario del Amauta José María Arguedas", el Perú Profundo de Arguedas celebra el año y lo hace bien.

Varios grupos se movilizaron y buscaron rememorar tan importante centenario, todos coincidieron en la necesidad de recordar y valorar el acertado trabajo en pro de la cultura emprendido por el Amauta.

Hago mía la idea del folcklorólogo Luis Cárdenas Rascchio, quien propone nombrar "José María Arguedas" a una de las avenidas de Huancayo, la propuesta inicial es que sea la que va rumbo al complejo arqueológico de Wariwillka, donde el entonces "DIRECTOR NACIONAL DE CULTURA" diera una conferencia de sitio el 1963.

Criminal atentado contra Wariwillka

PRENDEN FUEGO A MOLLE SAGRADO

En horas de la madrugada los pobladores del anexo de Huari descubiron que el molle macho ardía en llamas, producto de que un descuidado laya (o chamán) dejara prendida una vela. el viejo árbol tuvo que ser talado.


La leyenda cuenta que eran 3 los Molles en el santuario de Wariwillka, solo dos se mantuvieron hasta la actualidad; y son considerados patrimonio de la Nación Wanka.


Al ser consultado sobre el caso, el Ministro de Cultura Juan Ossio, pidió que se plante otros cinco molles, ¿que cosaaa?

Los representantes del Ministerio de Cultura indicaron que solo se perdió el 30% del Molle Macho, esto al constatar la pérdida una gran rama que tuvo que ser talada para salvar el total del árbol.