FELÍZ DÍA DEL PERIODISTA


Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS AL SERVICIO DE ESTA NOBLE PROFESIÓN, LA CUAL ELEGIMOS SIN QUERER QUERIENDO

Escándalo de faenón salpica a Barrios

BARRIOS Y BARRANTES COMPROMETIDOS EN ESCÁNDALO


El semanario "Hildebrant en sus 13" denunció un escándalo que compromete al actual mnistro del Interior Fernando Barrios y a su viceministra Carmen Barrantes; ésta última siempre fue "hombre" de confianza del empresario y líder aprista
Carmen Barrantes fue integrante del directorio de ESVICSAC, empresa privada que brinda servicio de seguridad a varias instituciones estatales, y que tiene como local principal, el interior de Essalud.
La denuncia de la reportera rebeca Diz es contundente, mientras la funcionaria y otros apristas fueron integrantes del directorio de ESVICSAC la empresa aumentó exhorbitantemente sus ingresos y facturación de 7 millones hasta 191 millones de soles.
EL APRA AVANZA

Rodríguez pierde piso

SUS MÁS CERCANOS REGIDORES SE ALEJAN

Va perdiendo piso, no pasó ni un mes y el nuevo alcalde ya tiene oposición, los regidores Macedonio Fabián y Raúl Cevallos SE ALEJARON del flamante alcalde, las razones, no habría transparencia en el sonado caso de la licitación de las farolas, además que no se reduce al personal contratado por Arana, la prueba abajo.



Recordemos que el edil Nilo Calero también dio un paso al lado cuestionando la aceptación de la quinta adenda con la empresa diestra.

Pareciera que la gestión de Rodríguez se esmera en continuar la obra de Freddy Arana, apoyando ahora lo que antes criticaba con dramatismo, énfasis y soltura.

Recordemos lo que dijera Jorge Rodríguez cuando recién asumió la alcaldía de Huancayo





Empújenlo!!!

Candidatos no les dan bola

SIN PROPUESTAS INNOVADORAS


Un grupo de discapacitados organizaron un debate entre candidatos a alcalde, solo 4 asistieron a la cita, pero eso no es lo más triste.

Aceptaron que no se respeta las normas que protegen a tan vulnerable grupo humano, la promesa más saltante fue “cumplir la ley”.

"Al César lo que es del César", se felicita a los candidatos que mostraron interés y fueron a la cita: Jorge Solís, Enith Montreuil, Ulises Sáenz, y Filemón Camacho, pero...

No hubo iniciativas concretas, en sus planes los excluyen, cero ideas creativas para afrontar su problema, más promesas de lo mismo, es decir; sigue la discriminación contra los discapacitados; ellos solo piden.

“UNA OPORTUNIDAD”

El Electarado del Perú

EL PERFIL DEL DESGANADO ELECTOR

“El electorado”, término acuñado en anteriores comicios y hacía referencia a la pésima elección del elector peruano. Hoy la realidad no es distinta, El JNE publicó el “perfil del elector”, donde resalta algunas cualidades nuestras al momento de elegir quien jolestará nuestro país desde el Estado, aquí algunas

* Escaso interés en política
* Bajo nivel de identificación partidaria
* Escasa organización política
* Los medios y la familia influencian en la decisión de voto.
* En la sierra y zona rural, reclaman más información a los políticos.
* 28% de electores son jóvenes.
Definitivamente el 3 de octubre seguiremos eligiendo simpatías y no propuestas, el estudio realizado por Ipsos Apoyo está aquí

Fuerza destructora

LAS JUNTAS POCO ECOLÓGICAS DE ALCIDES

Hasta hoy no escuché una buena y convincente propuesta para preservar el medio ambiente, contrariamente éste candidato es constantemente acusado por llevar como Vicepresidente Regional a un empresario de la industria del talado y la deforestación.

¿CREEMOS EN SU PROPUESTA ECOLÓGICA?
YO NO ¿Y TÚ?

10 AÑOS 10

DEL VIDEO KOURI - MONTESINOS
A 10 años de la publicación del video Kouri - Montesinos, recordamos un poquito de lo que pasó ese entonces

MUY PRONTO

SIN CORBATA


Torpeza electoral

BUROCRACIA EN EL FACEBOOK

Navegando por el facebook del candidato Víctor Gutarra de Perú Posible, le pregunté

-¿Cómo solucionará la burocracia municipal?. La respuesta fue de ripley.

- Deja esa pregunta en la otra página web.

Si no me creen aquí la fotito de la respuesta del cándido


QUE VACILÓN!!!!!

Somos "analfabetos funcionales"

EL PERÚ NO AVANZA

Uno de los principales asesores del Ministerio de Economía y Finanzas MEF, estuvo en Huancayo y dió una acertada conferencia sobre la economía y el presupuesto peruano para el 2011, sin embargo, capturamos parte de su discurso donde informa una triste realidad en los avances de educación y salud, aquí el discurso, donde califica a los peruanos de "Analfabetos Funcionales".



Triste es que se haya gastado 132 millones de soles en publicitar la mentada frase "El Perú Avanza", este año de campaña la inversión será mayor

Con esta triste realidad
¿EL PERÚ AVANZA?

Las regidoras paparazzi

¿DESCUBRIERON SU VOCACIÓN?


Durante una juramentación, descubrimos que dos regidoras, Gloria Rojas y Zenobia Quispe, tenían la vocación de fotógrafas, dejaron a un lado su embestidura, la medalla al bolsillo, sacaron sus cámaras e hicieron click.

Ojalá así fiscalicen…

Alcalde novato nos hace pasar vergüenza

¿SE BURLA DE PUEBLOS AMAZÓNICOS?



"Huesped Ilustre" es recibido en la puerta

Alberto Pizango Chota visitó Huancayo, y pasó lo que no debería pasar con ni uno de nuestros líderes indígenas, él fue invitado por la municipalidad de Huancayo para ser declarado "Huesped Ilustre", pero no lo dejaron pasar, lo saludaron, reconocieron, abrazaron, y brindaron con él en la puertita nomás. ¡QUÉ TAL ROCHE!


Muy humilde, el líder natural de Bagua, aceptó la condecoración, saludó al alcalde, quien estaba con sus principales regidores, hoy muy oficialistas; Pizango brindó con Rodriguez Silva y a pesar de lo vivido diplomáticamente manifestó su alegría de estar en la Incontrastable Ciudad de Huancayo, pese a que sus autoridades no lo recibieron bien.


El brindis amargo del dirigente

Pizango llegó por invitación de la UNCP, donde también recibió el desplante del rector y sus vicerrectores, según el decano de Sociología, no asistieron por "presiones superiores".


Para salir del roche, Rodriguez Silva alegó que el líder llegaba tarde a la cita, y que él tenía agenda que cumplir en el Puente Cáceres, recordó que sería muy cauteloso con la puntualidad, pero oh sorpresa, a su primera sesión de consejo extraordinaria,por la que no cobran dieta, también llegó tarde



Ojalá no sea el primer traspié del novato alcalde, hay protocolos que respetar, y sus asesores de imagen deben recordárselo.

ECHANDO A PERDER SE APRENDE

Más "en rojo" que nunca

"ROJO = PELIGRO"

El rojo es un color asociado al peligro, y hoy, los “hombres de rojo” peligran más que nunca, recordemos que no cuentan con los equipos necesarios, hasta gasolina urgen.

Triste realidad, el GRJ no ata ni desata, más de dos años se viene exigiendo, pidiendo, implorando, rogando, las nuevas maquinarias para los bomberos y nada de nada, hasta la fecha el expediente de licitación sigue en pañales.

Recordemos esta imagen, a falta de agua y unidades especializadas, y modernas, para apagar incendios un grupo de voluntarios llenaba con baldes el pequeño tanque del cisternita de nuestros bomberosla imagen es para llorar.

Sé que Vladimiro Huaroc incumplirá su promesa de dotar mejor a la CBP N° 30, y que su principal aliado fue el consejero por Huancayo, por favor no se equivoquen al votar, y ojo que nosotros lo pedimos antes, la prueba aquí y aquí.

. . .

Una es con GUITARRAS, la otra es con COJONES

LOS RETOS DEL NUEVO ALCALDE

¿Buscando la billetera antes de juramentar?



Calzándose la banda.



El nuevo alcalde no cree que ya tiene el cargo, y la carga a Cuestas.
Dicen que escobita nueva barre bien; bueno pues este señor tiene los siguientes retos, tal y como prometió continuar lo bueno de su predecesor Arana Velarde y superar los errores que a cada rato se encargaba de recordar, ojalá no sufra de amnesia selectiva.

1. Lograr consenso con los regidores en los nombres de los gerentes y las decisiones importantes.
2. Luchar contra la corrupción municipal.
3. Agilizar los trámites burocráticos.
4. Sentar las bases para solucionar el problema del transporte.
5. Encontrar un lugar para la planta de tratamiento de basura.

6. Escuchar a los vecinos desde las 7 de la mañana.
7. Y un laguísimo Etc. Etc. Etc. Etc.

El reto es grande y el tiempo es poco, ojalá no se la pasen discutiendo en nimiedades ni buscando armar FAENONES para sacar PROVECHO del dinero de todos nosotros, que cuando FISCALIZADORES, ustedes dijeron cuidar.

Queda para el recuerdo la cita que hizo el flamante a quien dijo seguir de joven, el Che Guevara