Van por lana y salen trasquilados

¿SERENOS DEFIENDEN A MALEANTES?


De ripley, este jovencito y su hermano salían de una juerga, cuando fueron asaltados por un par de maleantes que les hurtaron la moto, en su desesperación los alcanzaron e hicieron uso de la ley de arresto ciudadano, sin imaginar que lo peor sería cuando llegó el Serenazgo.

Los serenos aplicaron toda la fuerza, menos la justicia, los golpearon y dejaron que los maleantes se lleven la moto.

Enterado del caso, el jefe de serenazgo sacudió responsabilidades y pidió a dosaje etílico de los denunciantes, quienes previamente aceptaron estar borrachos al momento del incidente.

Oohhh, y ahora

¿QUIÉN PODRÁ DEFENDERNOS?

Una prueba de que si hay

¿ABOGADO DE ABIMAEL EN UNCP?


Esta foto del 4 de mayo del año pasado, tomada de alguno de los periódicos murales de la UNCP, demuestra que Alfredo Crespo, abogado del sanguinario terrorista Abimael Guzmán, tiene contacto con alumnos de la UNCP, del denominado "Círculo de Estudios José Carlos Mariátegui"; la causa, una ponencia denominada "Crítica a la ejecutoria suprema del Dr. Abimael Guzmán Reynoso".
En el mismo comunicado, piden libertad de pensamiento, y libertad de cátedra, si se sabe que esta existe ¿piden dictar marxismo, leninismo o maoísmo?; El tema es serio, ahora compete a las autoridades deslindar responsabilidades o aprobar que el tema está controlado.
Un amigo muy mayor recordaba que así inició su lucha a finales de los 70.
QUE SE PRONUNCIEN LAS AUTORIDADES

Hablando de futbol

Presentamos el videito de fin de semana

Una buena y una mala

UN EJEMPLO DE GENEROSIDAD
Leo Tucto es un ambulante, se gana la vida vendiendo ponches en una esquina de Huancayo, y a pesar de su humilde condición económica nos enseña , a pueblo y candidatos, a compartir tres días enteros de su trabajo con Angelita, una niña de 12 años que sufre de artritis reimatoidea juvenil, una rara endermedad en los niños, urge de 14 mil dólares para recuperarse.

la carpita de la generosidad estará en el parque Huamanmarca desde el jueves 24 a partir de las 5 de la tarde...el costo del ponche...mmm...no importa, vale la salud de Angelita

OPERARON DE EMERGENCIA A MONSEÑOR


El incansable Arzobispo de Huancayo, Mons. Pedro Barreto Jimeno, fue operado de urgencia en Lima debido a que una arteria aorta se encontraba totalmente cerrada, lo que pudo conducirle a un infarto cardíaco.

Gracias a Dios, el Sacerdote y luchador social salió bien de la operación y en 15 días estaría en Huancayo atendiendo sus quehaceres pastorales y velando por la pronta recuperación de La Oroya; mientras tanto elevemos una oración al creador por su pronta recuperación.

DOS PRUEBAS MÁS DE LA EXISTENCIA DE DIOS

Videitos de fin de semana

Viejo mi querido viejo

El gran Piero cantando a los padres ...

THE Apra TEAM


Desconozco al autor de esta caricatura, me llegó en cadena al e-mail, pero me parece buenísima y la comparto con ustedes...

¿Trampa para protestantes?

Hurtaron rejas frente a GRJ


Sería muy alucinado culpar al ineficiente GRJ por esta falta, pero cierto es que muchos niños, discapacitados, y despistados podrían caer a esta zanja de casi dos metros frente a esta institución gubernamental.
Ojalá las autoridades municipales, o de Sedam Huancayo renueven la reja en la céntrica calle Loreto con Real.

¿Toma de UNCP o toman en UNCP?

¿Qué toma el universitario ?

La imagen es explícita, pero no puede determinar si lo que se posa dentro de la botella no retornable - Inca Kola es gaseosa, kerosene, ron o calientito de la tía Sonia.

Lo que sí podemos determinar es que por que un grupo no quiso aceptar la democracia (en las grandes ligas también te roban elecciones), el resto de pasivos universitarios siguen sin clases hasta el lunes.

Otros 6 están por ser denunciados penalmente

Waka Waka

¿Trafa en la canción del Mundial?

La canción original del mundial, podríamos decir, tiene algunas distorsiones.

1) “Zangalewa”, hoy conocida como Waka Waka, no es Sudafricana, es de Camerún, sí el país que le ganó a Brasil la final de Atlanta 96 a punta de cabezazos del negrito Kanú, y de Rogger Milla, el delantero bailarín del comercial de Coca Cola.

2) Originalmente no es una loa al futbol, tampoco a las piernas de Shakira, es una crítica a los oficiales negros que unidos a los blancos oprimían a su propio pueblo

3) Los integrantes de Makossa, intérpretes del tema, para ridiculizar a los militares usaban vientres y nalgas falsas.

4) Ante el apremiante éxito de "Zangalewa" o"Zaminamina" cambian el nombre del grupo de Makossa a Zangalewa,

5) La canción es usada hasta hoy por soldados, policías, niños exploradores, deportistas y sus partidarios.

Aquí el video original del ya famoso Waka Waka, que data de hace 25 años

¿Seguirás bailando el tema del mundial?

Yo, seguiré admirando la belleza de Shakira

Actualización: la bella Shakira (Casi de la Rúa), eligió esta canción como homenaje a la música africana, además de conmemorar que saltó a la fama gracias a África Occidental DJ's en Cartagena.

Ella no es la primera en sacar un cover con el éxito africano, también están en el bolo las "Chicas del Can", "Beatmachine Suriname", y hasta entró en la película El Rey León

Inició el mundial

SUDÁFRICA 2010

Ya vivimos el mundial de fútbol, aquí el único video que encontré sobre la inauguración; disfrútenlo

Keiko violó normas en Huancayo

MÍTINES EN CALLE REAL ESTÁN PROHIBIDOS



Estrado levantado en la Calle Real, zona prohibida
No tenemos nada contra el movimiento fujimorista, es más (j)olesta darles tanto espacio y es para recordarles que hoy, y también el sábado, realizar mítines en la Calle Real está prohibido por ordenanza municipal, si así comienzan la campaña ¿Cómo respetarán al municipio?
El cuestionamiento va contra dos personas, el ex candidato a Huancayo Ulises Sáenz Arana, hoy con Fuerza 2011 y primo hermano del alcalde, y contra un señor de apellido Sanjinéz, promotor de la campaña con la que salió elegido el actual burgomaestre, ¿le habrá devuelto el favorcito?, no lo sabemos, pero estamos seguros que le pediremos muestre la licencia que le otorgó la comuna para el espectáculo que interrumpió el tránsito por varias horas.

De no entregarla, se sabrá que Keiko y compañía, violaron las normas y por ende actuaron con la contumacia propia de alguien que no merece ser autoridad en una ciudad pujante como es la Incontrastable.
Ohhh y ahora
¿Por quién votaremos?

Simpatizantes de Vladimir Cerrón se enfrentan

Violencia, intolerancia y odio, en campaña


Ridiculizando el nivel político, simpatizantes de dos presuntos candidatos (uno a Presidente Regional y otro a alcalde de Chilca), se liaron a golpes luego que el primero buscara arrojar un balde de pintura amarilla, mientras el segundo daba una conferencia de Prensa.

Más de un periodista terminó manchado de amarillo, por la falta de puntería del agresor quien se identificó como Arturo Cárdenas, Secretario de Juventudes de Perú Libre, el agredido Walter García de la Cruz, quedó casi intacto, pero lo denunció ante la comisaría, luego de concluir la conferencia en la que denunciaba presuntos actos contra él por parte de Vladimir Cerrón, líder y candidato regional de Perú Libre.

Nadie salió limpio del bochinche, el secretario de juventudes solo sería sancionado, mientras en muchos queda marcada la imagen que Vladimir Cerrón sería el candidato que represente la violencia, intolerancia, y extremismo; hoy expresada en el líder de sus juventudes, aquí el resumen en imágenes.




Ohhh !!!!!
¿Y ahora por quién votaremos?

P.D. Con este entretenido video,
espero suplir el "videíto de fin de Semana"

Primer avión en Huancayo

Fotos exclusivas e históricas del primer avión que llegó a esta parte del país





Prometo publicar más fotos inéditas de Huancayo antiguo

Rezagos de la dictadura...


Los fujimoristas por Junín no realzaron elecciones internas, ellos no acudieron a un local, evento u otro para decidir democráticamente a quienes elegían como candidatos en esta parte de la región; los impusieron desde Lima el 29 de mayo ¿Al estilo dictatorial?

El hecho nos lo confirmó en 14 segundos el candidato regional por Junín Moisés Guía Pianto, quien en otro momento dijo ser el único impuesto a nivel nacional por la mismísima hija del encarcelado dictador.


¿TENEMOS EL MISMO DEJA VU?

Felíz día Guancayu...438 años

HUANCAYO NO TUVO FUNDACIÓN

En este video el historiador huancaíno Luis Cárdenas, nos cuenta como es que nuestra ciudad no tuvo una fundación propiamente dicha, ya que lo que hoy 1 de junio recordamos que en 1572 se puso la primera piedra de la primera iglesia de Huancayo, frente al parque Huamanmarca, ahora en dicho lugar esta el Hotel de Turistas, la historia nunca nos enseñó el acta ni documento alguno de fundación.

Otro punto importante, es que en dicha ceremonia, a la cual asistieron pobladores de todos los ayllus cercanos, estuvieron bailando, 2 negritos esclavos de Jerónimo Da Silva, en honor a ellos, y por el impacto que hubo en los Wankas, hasta hoy danzamos la Morenada Huanca, claro con algunos añadidos que dio el paso de los años.

Punto importante y olvidado es la participación de Doña Inés Muñoz de Alcántara, primera dama que trajo los obrajes al Valle del Mantaro, y que por desconocimiento, olvido, o descuido su figura no posa en el Parque de la Identidad Wanka, y su nombre en ni una calle, jirón, ni avenida.


También comparto algunas fotos históricas que me mostrara hace un año Dn. Luis Cárdenas.

Antiquísima foto de la primera iglesia de Huancayo, fue extraida de un viejo libro, hoy esto es el parque Huamanmarca

Antigua Av. Taylor, donde posa el monumento a Cahuide, la foto fue tomada desde donde hoy es el Zoológico Municipal.


Construcción del Centro Cívico, es decir lo que hoy conocemos como, Municipio de Huancayo y Gobierno Regional, en ese entonces, la feria dominical no se trasladaba de Real a Huancavelica.

Antiguo Parque Constitución, antes que "El Chato" le diera el aberrante toque francés.

Desfile por la creación de la UNCP, en la Calle Real.

Que Huancayo no deje de crecer