Ojo con las lluvias

NO HAY NI EXPEDIENTE TÉCNICO PARA DESAGÜES PLUVIALES
Con los pantalones abajo nos encontró la lluvia de ayer, ya que hasta la fecha no existe ni un expediente técnico en los municipios que solventen el expediente técnico, segùn el edil Cevallos Alpaca. En tanto Alejandro Aguirre, presidente del directorio de Sedam, nos confirmó que el presupuesto para solucionar este problema en conjunto fluctúa entre 15 y 20 millones de soles.

Mientras tanto cambiaremos nuestras zapatillas por botas de jebe, o sino saltar en cada semáforo antes de cruzar las inundadas pistas; Ahora dudo si compraré una moto o una lancha

¿Milagro de Semana Santa?

Virgen de la Guinda sería la intercesora

Llegó la Semana Santa y luego del requintón del Arzobispo, tomé esta foto poco usual, ya que el patrono de los Municipios unió a "Los Irreconciliables"


Miren las imagenes con más detenimiento, Mientras Arana rie, Rodriguez y Yauri se muestran contritos ante el señor, Romero se cuelga de las andas (de más chiquito no tomó su sopa), Roy Gonzales como siempre pasa desapercibido ustedes ¿lo encuentran? ... pero allí está



Lo que nadie vio es que esta imagen tambièn dinamizó el mercado en las farmacias, ya que muchos de ellos tuvieron que comprar docenas de dencorub para calmar los dolores de espalda que les ocasionó posar para esta fotografìa ; y eso que solo cargaron media cuadra

P.D.: Quería postear desde el lunes, lo hago ahora para no quedarme con las ganas

Video de fin de semana

Wolverine en el manicure

Relájate este domingo, y si ves el lunes este post, no dudes en tener un inicio de semana muy chévere, el videito esta bacán, DALE CLICK


la hora del planeta - 2010

27/03/2010...desde las 8:30 pm
El 2009 vivimos con entusiasmo la "Hora del Planeta"; el 2010 no veo la misma parafernalia mediática y publicitaria, pero aquí compartimos el espacio que nuestra casa común necesita.

Ojalá las autoridades, los comunicadores, los candidatos, los votantes y los no votantes, den esa hora de su tiempo para concientizar sobre el calentamiento global, mientras los dejamos con un bonito videito alusivo

Salva tu planeta,
apaga la luz una hora

Con la cara sucia

MPH RECIBE A SANTO
Los “protestantes” de la CGTP dejaron manchada las paredes de la Municipalidad luego de la protesta de ayer, luego un diligente Arana mandó pintar parte de las paredes de la rampa, pero, olvidaron limpiar las ventanitas que se mostraron recontra sucias y llorosas de huevos arrojados por berrinchosos manifestantes. Para una ceremonia tan especial,

Laven la cara de la muni pex...

Por otra parte la llegada de las reliquias del Santo causó espectativa en la población Huancaína, aun que fue mayor asistencia de público llamó la aparición 'natural' de una virgen en un árbol de guinda en Chupaca...verenos que pasa por allí...

Ojalá no sea una cortinilla de humo

Alcalde Chamba no cumplió

Parque "Don Bosco" luce así

A pesar que anunció tener listo el parque "Don Bosco" para la llegada de las reliquias del Santo Salesiano, el alcalde Ángel Unchupaico no concluyó las obras de remodelación de este lugar, donde de forma excepcional, iba a arribar parte del cuerpo del fundador de esta importante orden religiosa mundial.

Cabe resaltar que a pesar de esta desidia, los Salesianos aun esperan con fervor e ilusión las reliquias del Santo que veneran, sin embargo el autodenominado "Alcalde Chamba", no hace gala de su apodo y con el ostrasismo más grande del mundo luce un panel publicitario como quien busca reelección, claro sin su nombre por que le cae el "Jurado"



ESTE PARQUE DEBIÓ ESTAR LISTO

Más vale tarde que nunca.

AYUDA DE DEFENSA CIVIL LLEGA 20 DÍAS DESPUÉS
Seguimos asombrados por los sismos de Haití y Chile, es más los peruanos no dejamos de reconstruir lo devastado por el 7.9 en Ica y cual BURROS no aprendemos la lección. Esta vez los funcionarios del Gobierno Regional de Junín llegaron con ayuda primaria 20 días después que las incesantes lluvias (producto del cambio climático) arrasaran a 13 viviendas de material rústico en Suitucancha (Yauli - La Oroya) distrito considerado en el mapa de pobreza.



Da pena que luego se remita una nota de prensa dando a conocer esta ayuda como un gran logro cuando en realidad llegó con retraso y dejando mucho que desear de nuestros sistemas de Defensa Civil. (ojo la población devastada era de 13 casas y 64 personas). Jalón de orejas para todas las autoridades y ciudadanos desinteresados (por que no tienen interés).




Es igual de cuestionable que las autoridades municipales del distrito tengan desactivado su comité de Defensa Civil y queda muy dentro de la memoria la frase


DEFENSA CIVIL

¿TAREA DE TODOS?

Evitar "profesores violines"

CONSTANTES EVALUACIONES PSICOLÓGICAS
9 sanciones emitieron en la DRE-J a docentes acusados de violación sexual, solucionar el problema es necesario, y por ello se pide que los profesores pasen por evaluaciones psicológicas a cada rato ¿solucionará el problema? Creo que no pero será un buen comienzo


El pedido no es nuevo, hace medio año lo realizó y desde ese entonces no se dijo más ¿qué se espera?, la desidia parece venir de las altas esferas, mientras tanto deseamos no tener más casos que afecten la integridad psicológica de los estudiantes de la región.
Apúrense peeeee....

¿Huelga de muletas caídas?

REGIDOR PIDE QUE DISCAPACITADOS PROTESTEN
Es su responsabilidad, y el excéntrico y cuasi siempre protestante Raúl Cevallos Alpaca pide que para que el municipio de Huancayo implemente una norma que beneficie a los discapacitados, sus representantes deben protestar...

¿Que cosa?

Le recordamos al edil que los regidores no solo fiscalizan, sino también legislan, proponen, por lo que es su chamba coordinar con ellos e implementar una disposición legal que casi nadie cumple.

Él reconoce que el tema está pendiente, como también lo está la implementación de topes para ciegos en la comuna wanka, un servicio higiénico adaptado a personas con sillas de ruedas, rampas, etc, etc, etc.

Otro detalle, tener una discapacidad no es sinónimo de ser menos válido, por lo que debemos erradicar de nuestros léxicos la palabrita "minusválidos". ¡CAPISH!


A LLORAR CON ROCOTOS Y CEBOLLAS
Y LA LEY. ¿DÓNDE QUEDA?
ACTUALIZACIÓN: Luego de publicado el post, decidí erradicar un comentario "algo violento" contra el entrevistado; la central de edición del blog suprimirá comentarios que puedan herir la suceptibilidad de cualquier persona.
De otro lado, la entrevista original a Raúl Cevallos dura aproximadamente 3 minutos y fue sobre el financiamiento de los puentes AA (Amazonas y Arequipa), en el tramo final se le preguntó sobre la ley que obliga a las comunas a destinar el 0.5% del presupuesto para las personas con discapacidad, y todo lo él que responde está en el video; luego vuelve a hablar del tema de los puentes.
Lo que reitero es que en lugar de enfrentara a discapacitados y alcalde se puede proponer y concensuar proyectos a fin de favorecer a quienes más necesitan; las rivalidades deben quedar a un lado por el desarrollo del pueblo.

Al rincón quita calzón

ATENCIÓN A DISCAPACITADOS AL CUARTO PISO

¡Excelente! que el Gobierno Regional cumpla con crear, después de 10 años, la OREDIS, Oficina Regional para Personas con Discapacidad, sin embargo es LAMENTABLE que el “ejuectivo” Walter Angulo los mande "apretaditos" al cuarto piso.

Sin baños adecuados para discapacitados, ni rampas para subir de piso en piso, el ascensor no funcionará en caso de sismo, esta falta constituye un atentado a los
elementales derechos humanos y conducen a...

Una patinada olímpica de la gestión del buen Angulo

Y pensar que su jefe fue "Defensor del Pueblo"

¿¿IMPUNIDAD??

Y LA CONCHA DEL DÍA ES PARA.....
EL CONSEJO REGIONAL DE JUNÍN
Quien desestimó continuar con la investigación al retrucado caso entre la OEI y el GRJ, pues bondadosamente nuestros empleados (o funcionarios) depositaron 7 millones de más para que emprendan la obra de saneamiento básico de La Oroya, los cuales generaron (según cifra oficial) casi 1 millón de soles de intereses.

Sin embargo, a fin de dar la imagen de que si investigan, hicieron hablar al mudo consejero Pedro López e instalaron su comisión investigadora, el tema, ASESORES RECONTRA BIEN PAGADOS, vaya noticia debieron incluir al misio de “plancha fría”.


Oncha más grande de la via chico!!

Feliz día de la mujer


Hoy, 8 de marzo... comparto con ustedes una frase de Pedrito Calderón de la Barca y Federico García Lorca (respectivamente)
* "La más humilde, de las mujeres, te digo que es digna de estimación, porque, al fin, de ellas nacimos"
--x--
* "La mujer no ha nacido para que se la comprenda, sino para que se le ame"
-
Abajo una canción para ellas



Actualizo este post con una frase de Skhorukov:
"Dios hizo a las mujeres bellas, el diablo las hizo sagaces"

Brando quiere teta

Unos pueden, otros se cuelgan de éxitos ajenos

No cabe duda que en este año electoral todos quieren figurar, pero algunos a costa del éxito de otros, desde el despacho del congresista Brando Tapia se remitió una nota de prensa de donde literalmente hago “copy-paste” el siguiente párrafo:

“…Hildebrando Tapia (UN) trasmitió el sentimiento de más de tres millones de peruanos residentes en el extranjero para que nuestro cine peruano logre alcanzar el próximo domingo uno de los premios más importante de la cinematografía mundial y que permita presentar al Perú ante el mundo…”

¿A dónde tentará Brando el siguiente año?

La peor publicidad

LAS CASUALIDADES NO EXISTEN
Este negocio está frente a Essalud - Huancayo


Mientras un súper letrero anuncia la linda y preciosa posibilidad de concebir un hijo, abajo se lee el anuncio de una funeraria.