Padres exponen innecesariamente a sus hijos

Cuando uno asiste a una protesta, sabe de antemano que está expuesto a un posibles enfrentamiento con la policía, sin embargo existen padres de familia que no toman las medidas de precaución necesarias y llevan a sus hijos a las referidas protestas.

En la protesta de hoy organizada por la Apafa del Santa Isabel – primaria contamos más de 15 mamás quienes con sus hijos a la espalda exigían un nuevo pabellón de estudios.

Al consultar con algunas de ellas, que no se identificaron, indicaron que no tenían donde dejar a sus niños; aun que no precisaron si les exigieron con multa por inasistencia a la marcha, se sabe que este es un mecanismo recurrente para llevar a los padres.

A través de este medio de comunicación, exigimos la presencia del Fiscal de Familia para evitar daños físicos y/o emocionales en los menores de edad.


¿Qué pasaría si llueven lacrimógenas?
¿Quien se preocupa por estos pequeños?

¡¡FELÍZ DÍA TIERRA!!...¿dije felíz?..upss

¿Quién salva a la pobre?
Siempre pensé que Navidad era el cumpleaños donde el "festejado" era el que peor la pasaba ante tanta injusticia humana, hoy creo que la Tierra debe sentir lo mismo, con la excesiva contaminación, calentamiento global, protocolos incumplidos (llámese Kioto), etc.

Perú recién se suma a este pedido pero...¿Qué hace para evitar su destrucción?

Aqui algunas memorias...

--------> Muchas ciudades, Huancayo entre ellas, no tienen donde tratar Residuos Sólidos.
--------> Se amplía el Pama a contaminadoras.
--------> NO hay ley que ponga límites a la contaminación de nuestros fértiles suelos.
-------->
Los ríos se sigen contaminando con aguas servidas.

--------> Niños afectados por la contaminación de mineras.
--------> Presidentes sordos ante pedidos la vida y la salud de miles de pobladores de La Oroya.
--------> Un Ministro de ambiente que cree que la parte económica y social tienen prioridad sobre la ambiental, (le faltaron pitufi-huevos).

--------> Ex congresistas dedicados a la tala de madera ilegal(caso Velásquez de Perú Posible)

Y muchas perlitas más...

¿Quien sopla este pastelito?

Imagen de: http://www.alvaroportales.blogspot.com/

Sin lugar para la basura ¿hasta cuando?

Nota de prensa emitida por la Municipalidad...¿cumplirá?
Otra vez el alcalde de Huancayo nos viene con un cuento más "in-creible" que discurso de AGP, "que este año de todas maneras se construirá una planta de tratamiento y disposición final de residuos sólidos".



¿Ya tiene lugar?
¿Fecha para la primera piedra?
¿Fecha para la segunda "primera piedra"?
(proxima a elecciones)
¿Fecha de inauguración?
¿Estudio de impacto ambiental?
¿algo que mostrarnos?
¿un poquito siquiera?
¿un avance?

pareciera que nada...
En Correo el alcalde anuncia que mantendrán en reserva el próximo lugar de la planta, ¿por qué? para evitar el "Pánico social", lo mismo escuché de Lastay....¿y que pasó?




¿Acaso Lastay no tenía todo en regla?, y el pánico social fue no construirlo a tiempo, ¿culpa de quien?. Segun versiones de la gestión anterior, el hecho de tener "todo en regla" para construir Lastay demoró por lo menos dos años, trabajando contra el tiempo, con la pachocha de Arana ¿Cuando saldrá?, aqui algunos links de la misma promesa incumplida. Como dice Hugo, (para el arquitecto Arana) "la vida es Sueño"


Mayo del 2008


abril 2009



Si encontramos más links de estas promesas los compartiremos; este tema es trascendente, lo seguiremos tratando...

Desperdicio de alimentos…II


Saludos a nuestros amigos del diario Correo y del Noticiero 15-50, quienes leen tiemposdejunin.blogspot.com, por ello hicieron el rebote de la nota que publicáramos el lunes, sobre el desperdicio de alimentos en el PRONAA,

El diario del sello rojo, consignó 47 toneladas de harina de cebada, en su momento nosotros averiguamos que eran 67, producto de la conversación sostenida con uno de los ingenieros trabajadores del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria. Toneladas más, toneladas menos, igual es un desperdicio nutricioso imperdonable que lamentarán los beneficiados. Nuestra misma fuente nos indicó que en ese entonces el jefe del referido servicio era un aprista de apellido Montero…
Si bien ni uno consignó nuestro crédito...nosotros lo hacemos cuando ellos lo tienen...

Recuerdas este post...

Luego del éxito logrado por Edwin en la caminata emprendida el año pasado, el 2009 emprenderá por segunda vez la "CAMINATA POR LA SALUD", de nuevo lo hará hasta Cuzco, para demostrar muchas cosas; que puede unir 2 ciudades hermanas, y que puede hacer frente a las adversidades y enfermedades (tiene diabetes), y, sobre todo el gran ejemplo que volverá a dar para los jóvenes que andan en plan "H" (puede ser por haraganes o h...ónes)

Con valentía, coraje, y ánimos...A caminar se ha dicho,
Pruebas de su anterior éxito
Certificado de llegada a la ciudad del Cuzco en Octubre del 2008

Firmas recolectadas por el caminante durante su trayecto a pie hasta Cuzco
Como prueba de su llegada a cada localidad
Amigo Edwin, éxito en tu camino
¡¡Si se puede!!,¡¡Si se puede!!,¡¡Si se puede!!...

Una visita por el Zoo-ilógico...II

Y lo peor de todo es que se piensa traer un tigre siberiano y pinguinos...
¿Mejorando habitats?

Ta ÓN??? ¿o que ah?
Acaso habran acondicionado nuevos lugares para esos animales, las ventanitas no seran suficientes, la solución es microclimas, para que se sienta mejor...


Pintar el habitat, no es como poner una gigantografía de tu esposa (encima molesta) en tu celda, te aseguro que no te sentirás en familia,
Sr alcalde Freddy Arana:
Esté seguro que la naturaleza no me agradecerá visitar un recinto
donde no tratan bien a sus animales, eso es ilógico...

Seguiremos posteando con este importante tema con propuestas de solución...

Desperdicio de alimentos...

Visitamos en el Pronaa, y encontramos esta imagen:
Sinceramente nos llamó la atención el mal olor que despedía, era como hongos, algo podrido, hediondo...
¿Que será, que será??
NO amigos, no era el olor de la gestión de Alan García, (o tal vez si)
Es...harina de cebada malograda, que data del 2006, expide mal olor y lo peor de todo, no se podría botar debido a juicios sostenidos con los proveedores...este desperdicio de alimento ahora atraería roedores y otras cosas al almacén de el Pronaa. Conversamos con el jefe del Pronaa Ruben Cuyubamba, quien nos comentó que ya citaron a varias entidades, incluyendo la fiscalía y no pueden botar las 67 toneladas, debido a los juicios con el proveedor
¿Y esa cosa llamada higiene?
¿Y los niños con hambre?
Dios los coja confesa2...
Investigación y redacción de:
Katherina Zenteno
Oskar Natteri

Dictaduras...

Las dictaduras tienen sus pros y sus contras, la de Fujimori no es una excepción, algunos las recuerdan asi…



Los peruanos recordamos así el inicio de la última dictadura que azotó el Perú



“Les Luthiers” es más directo y satiriza las dictaduras, diviértanse...

Reflexión por Semana Santa


Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas. Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas y dijo a los vendedores de palomas: "Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio". Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá.
Entonces los judíos le preguntaron: "¿Qué signo nos das para obrar así?" Jesús les respondió: "Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar".Los judíos le dijeron: "Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?" Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado..."
San Juan 2: 13-22
Links del mismo pasaje
San Mateo 21: 12, 13
San Marcos 11: 15-19
San Lucas 19:45-46

Despues del megajuicio...

Alberto Fujimori fue declarado culpable
Ahora es necesario calmar las aguas, ser más prudentes en el actuar (para los fujimoristas),
y pensar en el verdadero sentido del perdonar (a todos los afectados por la violencia)
Es hora de dejar de lado las disputas personales, revanchismos estólidos y unirnos para hacer un Perú grande, como país, pueblo, y hacer frente a los problemas que nos azotan.

Y a los medios, propiciar el perdón peruano, sin dar importancia a las pataletas de apristas (como Edgar Nuñez), de Fujimoristas (como Carlos Raffo ), de los caviares (como Carlos Tapia), marionetas (como Bayly) y otros cuyos comentarios poco o nada hicieron para conciliar nuestra union como peruanos

Lluvia ácida en Palacio

En La Oroya aun cae lluvia ácida,
Y porque no ¿Una lluvia de cartas ácidas a Palacio?

Parece que esa es la idea, el Arzobispado de Huancayo está recolectando firmas para enviar cartas a Palacio de Gobierno "informando" sobre la situación ecológica de La Oroya y el Valle del Mantaro.

Los que quieran adherirse a la campaña, vayan al stand que suele ubicarse al costado de la Catedral.
Esta lluvia será ácida para los funcionarios que no recuerdan cual es su función sobre la protección del medio ambiente...compre caserito compre yá una sal de andrews...

Sobre el Chino y megajuicio

Gracias Chino:
Por ayudar a la pacificación del Perú, un verdadero ejemplo de mando y dominio de poder para mejorar la situación de un país,

Ya lo decía el tio de Peter Parker, “Todo poder conlleva una gran responsabilidad”, y es hora de asumir responsabilidad y riesgos (judicales y políticos) por las desiciones
tomadas contra las fuerzas que destruían el Perú.
Esa sería una muestra de madurez política Sr. Fujimori.
No la pataleta que hace Keiko y Raffo...

Indignante…El estado paga para que nos contaminen…el colofón

El Prolapso de Brack Egg
En esta entrevista el Ministro Brack Egg dice textualmente“…La parte económica y social tiene prioridad sobre la ambiental…”. en otro momento manifiesta que tenemos que “…entender que el desarrollo no puede ser sin la parte económica primero, la parte social segundo y (muy) después la parte ambiental, de no causar daños a la salud ni a otros…”

Primero: ¿que priorizar?, salud o el trabajo, ¿Podemos trabajar sin salud?, recordemos, al flamante ministro de Ecología y medio ambiente Antonio Brack Egg diciendo que "...fiscalizará a las mineras que atentan contra la ecología y el medio ambiente...", ¿Doe Run Perú es un lapsus? Más parece un prolapso de promesas

Segundo, Si hablamos de Desarrollo Sostenible (sin alusiones municipales que atentan contra la palabra) sabemos que es "Un desarrollo que satisfaga las necesidades del presente sin poner en peligro la capacidad de las generaciones futuras para atender sus propias necesidades". (ojo el link es de las Naciones Unidas) entonces, como podemos decir que aseguramos el presente si dañamos el futuro medio ambiente de los peruanos con los altos índices de contaminación.

Tercero, Ya lo dice el artículo 1 de la Constitución Política del Perú La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.”¿Qué decía usted, Señor Ministro?...Pareciera que sus (desafortunadas) palabras son un insulto al peruano
Sabemos que la fiscalización aun es potestad de Osinergmin, pero ¿donde queda la responsabilidad suya como Ministro de Ecología?, ¿Le interesa la salud de los Oroínos? ¿ la del resto de la población afectada?, ¿Como lograr la reducción de estos niveles de contaminación?...preocuparse y defender esto SI es su responsabilidad.
Ojo, sigo buscando tener una entrevista con el Sr. Antonio Brack Egg
Finalmente, al iniciar la Semana Santa el Arzobispo de Huancayo Mons. Pedro Barreto, como siempre, tocó el tema siempre priorizando la “Salud del ser humano”; también justificó la actitud solidaria de las mineras que subsidiarán a DRP, ya que si la metalúrgica de La Oroya no procesa sus minerales ¿Qué venden ellos?, Ya lo dice el viejo y conocido dicho "No es amor al chancho, sino a los chicharrones"

Indignante...el Estado paga para que nos contaminen V

La noticia de hoy, DRP no recibirá dineros del Estado, el problema, (Ya lo dijimos) no es quien salva la económicamente, sino que cumpla el Pama.
Indignante, el Ministro de Ecología en TV Perú manifiesta que el tema económico es más importante que el ecológico .....
Oe queeeee!!!
Sube el volumen, el audio es muy bajo

Insoportable...y menos viniendo del Ministro de Ecología, 3 meses de gracia tendría DRP para cumplir el Pama; cierto es que el Estado no pagó la deuda de los contaminadores, pero...
¿Quién respeta al peruano contaminado?
Las respuestas no se hicieron esperar, y en exclusiva para www.tiemposdejunin.blogspot.com, la directora de El Mantaro Revive Paula Meza pone en jaque al gobierno de Alan García
Un minuto de silencio por el medio ambiente

Una visita por el Zoo – ilógico...I

Por fin terminó de padecer "Pepelucho" el león, acabó la peliculina para los políticos ahora a buscar otros temas…. ¿se solucionó el problema de fondo?, NO, veamos algunos rostros que exigen ayuda…
La solución no es hacer casitas bonitas para el deleite de los turistas (y hacinamiento de los animales)
Terminemos de una vez con esta barbarie llamada Zoo – ílogico

Indignante...El Estado paga para que nos contaminen IV

¡¡Que tal faenón!!
SE APROBÓ tristemente, el SALVAtaJE a DRP

Las autoridades locales, callaron cómplicemente, el Gobierno regional sigue esperando el informe de Osinergmin y recién tomar cartas al respecto, (ojo que ya sabía que DRP no cunpliría el Pama), Antonio Brack se pronuncia débilmente.


El gran ganador de esta lid fue el gran contaminador Ira Rennert (que coincidencia que su casa tiene más baños que cuartos). No hubo pantalones y se dejó el precedente que cualquiera puede hacer LO QUE LE DE LA GANA en el Perú Ya lo dijeron "El salvataje de la minera es un escándalo. Es un privilegio, es un subsidio, es un uso perverso de los fondos públicos".


¿Y el pueblo?
Que se siga contaminando, con las desiciones (ir)responsables del "presidente de los ricos"