Una forma de ahorrar energía

Interesante campaña llegó a mi bandeja, la comparto con ustedes...

P.d: uno de los comentarios más estúpidos sobre la famosa "Hora del Planeta" lo dió el comentarista deportivo de ATV, quien a esa hora transmitía un encuentro de eliminatorias, ¿qué dijo?.."NO me parece que (justo) a esta hora se la hora del planeta ¿no pudieron haber buscado otro horario para sensibilizar?".......¡ ¡ W H A T ! !

OBVIO AMIGO, POR CONCIENCIA (y salud mental) APAGUÉ TODO

Indignante...El Estado paga para que nos contaminen III


Lo prometido es deuda... declaraciones exclusivas para http://tiemposdejunin.blogspot.com/, :


Conversamos con el Consejero por La Oroya Henry Rosales Mallqui quien da a conocer que por información de otras empresas mineras ya sabía que DRP no cumpliría el Pama, ¿y qué hizo?

Rosales Mallqui dice que el Gobierno Regional no tiene facultades para exigir el cumplimiento del Pama, pero le recordamos que esta institución de acuerdo al artículo 50 de la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales está obligada:

“A formular, coordinar y supervisar estrategias que permitan controlar el deterioro ambiental y de salud en las ciudades y a evitar el poblamiento en zonas de riesgo para la vida y la salud, en coordinación con los Gobiernos Locales, garantizando el pleno respeto de los derechos constitucionales de las personas."

¿Y que derechos constitucionales se estarían violando?(de no cumplir el Pama la DRP)
"Artículo 2 de la Constitución Política del Perú, Inciso 22: ""A la paz, tranquilidad, al disfrute del tiempo libre y al descanso, así como de gozar un ambiente equilibrado y adecuado al desarrollo de su vida"

¿Alguien dijo...incumplimiento de funciones?

Actualizaciones:

Humberto Campodónico da buena información para saber todo lo que DRP ganó contaminando nuestra región, el link es

http://www.larepublica.pe/cristal-de-mira/28/03/2009/doe-run-que-se-meta-la-mano-al-bolsillo
Links sobre el SALVAtaJE:
* Interesante Post de Wilber Huacasi sobre la multimillonaria fortuna del
pobechito que salvará aLANcito GorcÍa

* Jesiel también jaló la lengua al Consejero Rosales, pero…no terminó de decir que haría si declara insolvente la empresa

* La República, Jose de Echave, experto en temas ambientales, (DRP )debe atender la agenda ambiental y pensar en el retiro de la operadora

* Perú 21, no le da el peso necesario al problema del SALVAtaJE y su implicancia ambiental, pero casi al final dice que DRP no ha dicho la verdad al asegurar que ha disminuido la contaminación en la Oroya

* En la Coordinadora Nacional de Radio, El congresista oficialista José Carrasco Távara estimó que el Ejecutivo no aceptará el pedido de salvataje a DRP

Anuncio: Anoche (viernes 27) se realizó una protesta contra el maltrato a los animales del zoo-ilógico municipal, Promesa postear sobre el tema

Nuevo juego en la red...

Adivina adivinador, ¿Quién falta en la foto?

Henrycito Rosales no es, Victitor Cerrón no es, Julita Camavilca tampoco, ¿'Don Taca' Huaroc?, menos, su asistencia a las sesiones es como el tren macho 'sale cuando puede, llega cuando quiere', pero.... ¿no adivinan quien falta en la foto?... entonces hagamos un acercamiento para ver quien es "El gran ausente"


¡ACERTASTE!, falta el Vicepresidente Regional Raúl Robles Echegaray

Ayer se realizó una nueva sesión de Consejo Regional, callaron muchos temas (Pama DRP) , otros los trataron, entre ellos si subían o no el sueldo del Vicepresidente Regional, ¿En cuánto?

En un Valdelomar, ¿como?..... SI SEÑOR ¡50 LUCAS!, y dialogaron del tema casi cuarenta y cinco minutos, dentro de los cuales el implicado brilló... pero por su ausencia, ojo que en sesión anterior cual político (es decir mentiroso) prometió asistir a todas las sesiones. NO sería más prudente tratar otros temas que pueden afectar laboralmente a toda una ciudad o la salud de 5 provincias de la región......Como diría 3 patines..


¡Oncha más grande de la vía chico!

P.d... No dejes de visitar http://tiemposdejunin.blogspot.com/ tenemos más información sobre el SALVAtaJE A DRP, con declaraciones exclusivas pare este blog...

Indignante... El Estado paga para que nos contaminen II

Entrevista exclusiva para: http://tiemposdejunin.blogspot.com/

En esta entrevista El secretario de la Mesa de diálogo ambiental Washington Mori, nos da a conocer parte de la realidad de la empresa DRP, también habla de las ganancias que obtuvo durante la bonanza de los minerales¿Por que no se apoya a los 10 mil familias criadoras de alpaca perjudicados por la crisis externa?.

El presidente Alan García llamó de forma despectiva "Irresponsables" a aquellos que exigen dejar caer a la empresa ¿Quien exigió dejar que caiga la minera?, patra variar aLANcito está por las nubes y no sabe que muchos aún exigen el cumplimiento del Pama, a fin de salvaguardar la decaída salud de los pobladores de la Oroya y provincias vecinas, esa es una de las primeras prioridades del Estado, LA SALUD HUMANA.

Hasta ahora nadie sabe cuantos trabajadores serán afectados, (3500 dice Gestión, 12000 La República), ¿Cuantos afectados habrá por las emisiones irresponsables de la minera?, les aseguro que el resto de la población del Valle del Mantaro

¿Que responde Antonio Brack?

¿Qué es más importante salud o trabajo?

¿POr que hoy no quiso dar entrevistas Alan García en la Selva?

Indignante mentira de viceministro de Minas...ahora nos contaminan con tu plata

Gobierno paga para que nos sigan contamimando
NO es justo admitir otro faenón más como este, avalado por un gobierno que paga para que nos contaminemos, ¿que dira el ecologico Brack Egg?, sabra del estudio que hizo la Universidad de San Louis De Missouri que indicaba que hasta el alejado distrito de Concepcion llegaba la contaminacion de la "Chernobill de Sudamérica"...la Provincia de Huancayo también está afectada por este escándalo, ¿quien hará algo?... que venga el chapulin colorado, por que el Super Héroe (de los invasores de terreno) Alan García no hará absolutamente nada por respetar la ley, y menos aun la salud de los peruanos que votamos por él.

Felipe Isasi, ministro de minas dijo ayer en la edición impresa del diario Gestión que no se aprobaría el SALVAtaJE económico a DRP, hoy Marco Sifuentes de Utero.pe denuncia que si se aprueba el SALVAtaJE(*) y con recursos del Estado, o sea con tu plata y la mia, insisto con la pregunta ¿Quien sugirió el nombre del año al presidente?, parece que fue la misma minera.

Ayer posteabamos una Nueva estrategia para sacar dineros del Estado, hoy campantemente la web de El Comercio dice

"El Gobierno, a través del Ministerio de Economía y Finanzas, habría evaluado apoyar financieramente a la compañía a través de Cofide, debido al impacto social que causaría el cese de sus operaciones."

Y quien nos salva del impacto social que causaría la contaminación por la ampliación del Pama

(*) Dispongo de esa manera las letras, por que creo que es SALVAJE la desición tomada por el Estado Peruano
ACTUALIZACIÓN HOY (19 DE SETIEMBRE 2009)
Publiqué un comentario supuestamente escrito por el ahora EX - viceministro de Energía y Minas Felipe Isasi, comparto que tiene el derecho al descargo, lo haya o no escrito èl, (por eso publico su comentario y añado este texto) pero la historia es única y nadie cambiará lo que vivimos en ese entonces, la indignación que sentimos ese día y la realidad que provocó ahora el actuar de ese día; hoy la realidad es distinta, y solo me queda seguir la estrategia de Mons. Barreto para evitar más contaminación..."rezar".

Que pendeivis

Nueva estrategia para sacar dineros del Estado
Ahora dicen que el Estado no invertirá en DRP, pero hacen que los sindicalistas pidan la plata al Gobierno para salvataje de Doe Run Perú, parece ser la estrategia de la empresa, luego de que diversos sectores pusieran el grito al cielo, esto se dijo hoy en el diario Gestión:
…El viceministro de Minas, Juan Felipe Isasi, afirmó que no hay una decisión del Gobierno al respecto.
"Dinero del Estado en la empresa no va a haber. Yo no tengo ninguna evidencia en este momento de que
el Estado vaya a poner un sol en la empresa", dijo Isasi en conversación con Reuters.
Sin embargo, Roberto Guzmán (sindicalista de DRP)comentó "que todos están a la espera de la ayuda del
Gobierno"
La compañía también podría cerrar su mina en Cobriza, según declaró a Bloomberg el secretario general
de la Federación Minera, Luis Castillo…
Por otro lado pareciera que el dueño de la empresa estaría vinculado con la sonada estafa de Madoff (donde cayeron grandes bancos como el BCP ), como lo señala la agencia Reuters, ¿acaso esta es una de las causas del problema?...continúo citando a Gestión

Doe Run es propiedad de Renco Group, holding dirigido por el inversor neoyorquino Ira Rennert, quien en el
pasado ha vendido "bonos basura" para ayudar a financiar sus adquisiciones, según fuentes del mercado.
Según la revista Forbes, Rennert invirtió US$ 200 millones con Bernard Madoff, quien confesó haber
montado un multimillonario fraude con dinero de sus clientes
Ojo que a Doe Run aun le falta invertir US$ 73 millones para completar en octubre su plan ambiental y cumplir de esta manera el Programa de Adecuación Medio Ambiental, tal y como lo exige el Estado Peruano.

Alguien tiene mucho que aclarar

"La calidad humana (de los líderes apristas ) es distinta a la de antaño"
¿Recuerdan al alcalde de Huancayo que fue vacado con el premio de la Presidencia de Essalud?, cuentan las malas lenguas que tiene la intención de ser nada más, ni nada menos, que Presidente Regional, está en todo el derecho de postular, sin embargo no entendemos por que hasta el momento no aclara ciertas situaciones que embarran su imagen política, por ejemplo: el tráfico de influencias (denunciado por La Primera) que involucra también al Vicepresidente Luis Giampietri, o recontratar en Essalud a Víctor Guevara denunciado por el robo de los documentos del Ministerio de Salud, (esta denuncia llega Desde el Tercer Piso).

Por si fuera poco, muchos pacientes de Essalud aun siguen sin ser atendidos por el tomógrafo que (según me dicen) sigue sin funcionar ¿Acaso solucionará este problema antes de entrar en campaña?, de ser así estaría jugando salud de los asegurados que necesitan de urgen dicho servicio.


"La calidad humana es distinta a la de (los líderes apristas de) antaño", replica Félix Oré, uno de los ancianos que fueron trasladados a la inauguración bamba y maltratados por el personal de Essalud, como respuesta se recibió solo insólitos argumentos de defensa (click en el video), ¿hasta donde puede llegar el afán propagandístico de Essalud? se pregunta Jaime de Althaus, nosotros también, a pesar de existir periodistas que lo defienden a capa y espada (o capa y mermelada).

Nadie niega que el ahora engreido de Alan García tuviera una aceptable gestión cuando duró como alcalde de Huancayo, los tiempos cambian, y nadie vuelve a ser el mismo de ayer, Pregunta final, ¿Volveremos a votar por alguien que jugó de esa manera con la salud de otros seres humanos?, ¿seremos nosotros los próximos?

Doe Run Perú no cumpliría Pama

Artimañas para evadir responsabilidad

Foto Internet

El Secretario de la Mesa de Diálogo Ambiental Washington Mori Andrade manifestó que no sería pertinente ampliar el plazo para el cumplimiento del Pama a la minera DRP, debido a que en el 2004 ya se le había dado en exclusividad esa ventaja, (que vence en Octubre del 2009), esta actitud estatal provocaría la reacción y el rechazo de la población de La Oroya, el Valle del Mantaro y la Región Junín en general sentenció Mori.

De otro lado, Mori Andrade opinó que es un absurdo decir que Doe Run Perú está en una crisis financiera por el bajo costo de los metales, debido a que en los 3 últimos años consecutivos DRP tuvo muchas utilidades en la actividad metalúrgica, “son artimañas para evadir la responsabilidad de implementar el Pama, y el Estado exonere esa obligación”

Esta opinión se vierte luego de que diarios de alcance nacional informaran que DRP tendría un deficit de casi 100 millones de dólares para comprar concentrados a las mineras, sumado a que viceministros estarían intercediendo para salvar a la empresa del déficit, esa sería la excusa perfecta para ampliar el urgente Pama.

Mas información publicada este domingo en el diario "La Primera"

Actualización del tema: No sería el PRIMER SALVATAJE inoportuno del Estado, se informó desde el tercer piso

Con esta desición afectarían tu salud
¿Que harás?
¿Por quién irá Papa Pitufo Brack?
¿Otorgarán la ampliación de su Pama?
¿Quien sugirió a García Perez denominar este año "Año de la Unión Frente a la Crisis Mundial”?
Recuerdan que La Universidad de San Louis de Missouri emitió un informe en el que daba a conocer que en provincias alejadas como Huancayo y Concepción se veían contaminadas por la actividad metalúrgica de la Oroya

¿Abandono de persona en riesgo?

Ambulancias de Essalud que ni se movieron para atender emergencia
Foto: Internet

El miércoles y jueves muchos medios pasaron una nota que tal vez pasó desapercibida, pero que es muy grave...
Frente a Essalud, la ayudante (llámese también Churre) de una combi fue arrollada por la unidad en la que trabajaba , luego efectivos PNP la derivaron a una clínica local.
Lo preocupante es que ese día se fue a la puerta de Essalud, se buscó ayuda de una ambulancia para atender la EMERGENCIA, pero los "guachis" se negaron a atender el caso "NO es asegurada", indicaron friamente a los peatones que presurosos buscaron ayuda para la accidentada, ¿Se animará a opinar "Bigotito" Barrios?
El conocido "Don Teo", fotografo de Essalud, salió presuroso con su camarita a tomar la imagen, pero no fue capaz de entrar y buscar ayuda para la señora ¿lo llamaremos abandono de persona en riesgo?
Drásticamente castiga este tipo de actitudes nuestro Código Penal, pero....sabemos que nada pasará...así es el Apra señores.
La señora accidentada es Elizabeth Yudi Villafano (28), embestida por una combi de la empresa “Tours Regional” de placa RY – 2006, flota Nº 17, ella tuvo una fractura en la pierna y varias contusiones, aclaro que el chofer no se dió a la fuga

Ríos de Huancayo son una calamidad

NO es una linda catarata, son aguas servidas que a vista y paciencia de los huancaínos contaminan un afluente de El Mantaro

Muy preocupante, es la situación de los ríos que delimitan el centro de Huancayo, por el norte con el Distrito de El Tambo el río Shullcas, afluente de El Mantaro se ve contaminado por los residuos sólidos que se echan a las riveras, así como las aguas servidas que sin tratamiento alguno contaminan el representativo río.

Según el artículo 5 de la Ley General de Aguas los ríos son de propiedad inalienable o imprescriptible del Estado, y causa extrañeza que Sedam Huancayo, la entidad encargada de brindar los servicios de saneamiento, sea la que evacue todas las aguas servidas a nuestros ríos sin tratamiento alguno.

Algo de esto dijimos en Septiembre 2008...pasará mucho tiempo para que alguna autoridad se ponga los pantalones y decida poner en marcha el necesario "relleno de aguas servidas", que en el futuro sería otro problema como "Lastay", un importante relleno descontaminador que nadie quiere tener cerca

¿Quien aguantará semejantes olores cerca a sus viviendas?
¿Donde ubicarían las plantas de tratamiento?
Muchas preguntas y ni una respuesta

Posteriormente más información con ríos contaminados

P.D. El video no está editado, colgamos la grabación con algunas fallas de origen debido a que no contamos con un lugar donde editar nuestros videos

Se cayó la Careta

Congresista aprista, tenía mina informalRecuerdan ustedes las declaraciones del presidente García:
- Es la minería informal la que daña la naturaleza y no da empleo formal, luchemos contra ella.
El diario La República informó esto
“Director general de minería, Víctor Vargas.Congresista aprista Alfredo Tomás Cenzano y alcalde distrital de Ituata son accionistas de la concesión.”
(Constátenlo en)
http://www.larepublica.pe/regionales/04/03/2009/winchumayo-es-una-minera-informal

No podía ocultar más la mentira el congresista aprista Tomas Cenzano fue "ampayado" como accionista(se vale decir dueño) de la mina "informal"...¿cumplirá Pama(*) alguno?, por lo pronto normas laborales se sabe que no.
¡Faltaba más! , los negocios quedan en familia, también con ese dinero (el proveniente de minería informal) se financia la campaña, y a callar nomás, sin sanción alguna, pobrecitos los heridos ayúdenlos un poquito y punto, que solo quedará como un "faenoncito más".

¿Caerá sanción contra Tomás Cenzano?
¿Cual será la reacción del pateado (en Usa) Mauricio Mulder?

¿Permitiremos más estos atropellos?
(*)Pama: Programa de Adecuación Medio ambiental