ALARMANTES NOTICIAS EN SALUD -REGIÓN JUNÍN

Presidencia Regional de Junin
Frente a una nueva renuncia del Director Regional de Salud, el peloteo de responsabilidades sobre la reversión de fondos al erario nacional, y el mal estado de los hospitales en la región Junín; les damos más malas noticias, sobre la calidad de salud en Huancayo.
El año pasado se registró un total de 32 casos de muerte materna, 14% más que en el 2006, este año ya se alcanzó el total de 62% de muertes maternas a comparación del año anterior, es decir, no solo se pasó la mitad, sino 20 madres gestantes más fallecieron.

Recordemos que en mayo se dio el caso de la madre que tuvo que ser auxiliada por una patrulla en la puerta de una posta médica de Pucara que estaba cerrada, las autoridades dijeron que los galenos no estaban obligados a atender en ese horario.
Tampoco pueden decir que esto es un factor de riesgo en las edades, ni mucho menos de preocupación, el 75% de ellas están entre los 20 y 34 años de edad, ni muy jóvenes ni muy mayores, no son edades en las cuales las madres se pueden encontrar en riesgo, simplemente hay desidia y desorganización en las cabezas del sector, que a pesar de las altas cifras registradas, no hicieron una campaña de concientización para llegar a las madres de familia, tampoco implementaron las postas con profesionales ni equipos, la reversión de presupuesto es una prueba de este hecho.

MAS MUERTES EN SALUD - JUNIN


Neumonías, en lo que va del año se registraron un total de 31 casos de muertes por neumonía, el 48% son niños menores de 10 años, y 2 tercios de ellos son niñitas, en los eventos atribuidos supuestamente a las vacunas, el 2007 se registraron 3 casos, este año ya son 4, TODOS menores de edad.

Mientras el presidente regional y el ministro de salud discuten si revirtieron o no los presupuestos de salud ya alcanzamos un total del 76% de casos registrados de VIH en este año, y lejos de ir a una auténtica prevención fomentando la fidelidad, se distribuyen profilácticos, aumentan la curiosidad y apetitos en la juventud, de todos estos casos, 33 casos son menores de 30 años. Mientras tanto, de los infectados por SIDA el 70% son menores de 35 años y uno de ellos menor de 10 , Los afectados se concentran mayormente en las provincias de Huancayo y Chanchamayo

¿QUIEN DETIENE ESTAS NEGLIGENCIAS?